InicioNoticias

Noticias

Con 500 colegas inscriptos, comenzó la Diplomatura en Magistratura Bonaerense


La capacitación permitirá rendir el examen de oposición ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación permitirá rendir el examen de oposición ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Col.Pro.BA dio inicio a la primera edición de la Diplomatura en Magistratura Bonaerense. La propuesta homologa los estudios obligatorios que actualmente dicta la Escuela Judicial.
El Presidente de la Fundación CIJUSO, Dr. Marcelo Fioranelli, destacó que se trata de un hecho histórico para la colegiación que representa los intereses de los y las matriculadas de toda la Provincia.
Cabe destacar que la Diplomatura se desarrolla en dos años de cursada, impartiendo 200 horas cátedra en formato virtual, sin costo alguno para quienes cuenten con matricula al día. 
El primer año estará compuesto por siete materias comunes a todos los cursantes: 
1) Ética y Magistratura
2) Psicología, Psiquiatría y Derecho
3) Argumentación, lenguaje y fundamentación de las decisiones 
judiciales
4) Gestión Judicial
5) Planificación de la Gestión Judicial
6) Mediación y Justicia
7) Perspectiva Constitucional y Convencional de los Derechos 
Humanos
Mientras que el segundo año se compone de seis materias comunes y dos bloques optativos, de los que se deberá elegir uno.
Materias comunes:
1) Bioética
2) Perspectiva De Género en las Decisiones Judiciales
3) Perspectiva Ambiental en las Decisiones Judiciales
4) Perfil de la Magistratura Bonaerense
5) Medicina Legal
6) Análisis Económico del Derecho
Bloque Penal:
1) Criminología
2) Redacción de Sentencias Penales
Bloque de Derecho Privado:
1) Redacción de Sentencias Civiles y Laborales
2) Perspectiva Consumerista en Las Decisiones Judiciales
La Fundación CIJUSO informó que si bien el cupo se encuentra completo, la Diplomatura volverá a ofrecerse en 2024. En tanto, en el transcurso de este año, se abrirá la inscripción para dos materias que, al no tener correlatividades, contará con inscripción abierta para aquellos interesados que no hayan iniciado la capacitación.
Toda la información se encuentra en la página web institucional de la Fundación CIJUSO https://www.cijuso.org.ar/

Inició la segunda materia de la Diplomatura en Magistratura Bonaerense 

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) dio inicio a la segunda materia del plan de estudios de la Diplomatura en Magistratura Bonaerense.
El Presidente de la Fundación CIJUSO, Dr. Marcelo Fioranelli, celebró la gran convocatoria que ha tenido la primera edición de la Diplomatura, alcanzando más de quinientos inscriptos de los 20 colegios departamentales de la Provincia. 
Cabe destacar que la propuesta académica homologa los estudios obligatorios que históricamente fueron dictados por la Escuela Judicial. 
“Etica y Magistratura” es una de las siete materias comunes que se imparten durante el primer año de cursada. En tanto, el segundo año se compone de seis materias comunes y dos bloques optativos, de los que se deberá elegir uno.
La Diplomatura se desarrolla en dos años de cursada, impartiendo doscientas horas cátedra en formato virtual, sin costo alguno para quienes cuenten con matrícula al día. 
Una vez finalizadas y aprobadas las materias los aspirantes estarán en condiciones de rendir el examen de oposición ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.