InicioNoticias

Noticias

Se realizó la primera jornada provincial sobre Derecho del Consumidor y Usuarios

Ante un centenar de participantes, se desarrolló en la sede central del CAZC la primera jornada provincial sobre derecho de los y las consumidores y usuarios, auspiciada por la Fundación CIJUSO a 30 años de la sanción de la Ley 24.240, de protección y defensa de consumidores.

El panel de apertura estuvo conformado por el Presidente de la Fundación CIJUSO y máxima autoridad del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, la Lic. Luz Laici, Directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Dr. Alejandro Perez Hazaña, el Dr. Juan Ignacio Cruz Matteri, Secretario Académico del CAZC y Árbitro Nacional de Consumo, y el Dr. Jorge Rossi, Secretario Académico de CIJUSO.
En ese marco, el Dr. Fioranelli expresó el compromiso asumido por el CAZC y la Fundación CIJUSO de difundir los derechos de las y los consumidores, "ya que se trata de una rama del derecho transversal que afecta a toda la sociedad en su conjunto en el desempeño de su vida cotidiana".
En el transcurso de la jornada, reconocidos expertos en legislación de consumo, representantes de organizaciones de defensa del consumidor y funcionarios públicos vinculados al ámbito, compartieron experiencias en distintas áreas temáticas.

Por su parte el  Dr. Juan Ignacio Cruz Matteri, Director del Congreso y Secretario Académico del CAZC, manifestó “Nuestro objetivo principal es promover un espacio de diálogo y reflexión, donde se aborden temas clave y se analicen los desafíos y avances en la protección de los derechos de los consumidores en nuestra provincia”.
La actividad contó con la presencia de invitados especiales como la Coordinadora del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo, Dra. Graciela Buschi y la Dirección Provincial de Políticas Públicas Metropolitanas, Dra. Micaela Dova.
El Colegio de Abogados de Zárate Campana y la Fundación CIJUSO organizaron la jornada que contó con la adhesión de los colegios de Abogados de Morón, La Matanza, San Nicolás, Trenque Lauquen, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Caja de la Abogacía de la Provincia.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.