InicioNoticias

Noticias

CIJUSO capacitó a profesionales que integrarán el Registro Pcial. de abogados/as de la Víctima

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO) estuvo a cargo de la capacitación para poner en funcionamiento el cuerpo de abogados y abogadas de la víctima, en los términos de la Ley 15.232.

Se trata de 478 matriculados y matriculadas de los distintos departamentos judiciales bonaerenses que aprobaron la instancia de acreditación del curso. De esta manera, se conformará la nómina de abogados y abogadas en el marco de la Ley 15.232, conocida como «Ley de Víctimas», que fue reglamentada a principio de año por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

La instancia de formación fue organizada junto al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Este curso, exclusivo y gratuito para matriculadas y matriculados, contó con más de 1400 inscripciones y fue dictado en dos comisiones que comenzaron en los meses de julio y septiembre. 

Su finalidad es poner en marcha el sistema de derivación de casos donde los y las profesionales patrocinarán en causas penales a personas víctimas de delitos y/o a sus familiares que no puedan afrontar los gastos. 

El Estado provincial se hará cargo de los honorarios de los y las profesionales para que puedan brindar el patrocinio de forma gratuita para las víctimas.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.