
Es organizado por la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO) junto al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes la Presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda Lanús, Dra. Adriana Coliqueo, los Subsecretarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Pellegrini e Inti Pérez Aznar.
Asimismo, participaron Agustina Iafolla, Directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Roberto Almeida, Presidente del Consejo de Víctimas de la Provincia de Buenos Aires, y la Diputada Provincial Lucia Iañez.
Este curso, exclusivo y gratuito para matriculadas y matriculados bonaerenses, permitirá a quienes lo aprueben integrar la nómina de abogados y abogadas de la víctima de cada Departamento Judicial, en los términos de la Ley 15.232.
Su finalidad es poner en marcha el sistema de derivación de casos en toda la Provincia de Buenos Aires, para que los abogados y abogadas puedan realizar el patrocinio jurídico de aquellas personas víctimas de delitos y/o de sus familiares que así lo soliciten, en el marco de las causas penales en la provincia.
Las clases serán dictadas, a partir de hoy, en cuatro jornadas hasta fin de mes, con una carga horaria total de 8 horas. Contará con una instancia final de aprobación y se requerirá un 75% de asistencia.