InicioNoticias

Noticias

La pandemia y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) junto a la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogado de la Provincia de Buenos Aires (Colproba) llevaron a cabo el Primer Congreso Nacional sobre Discapacidad denominado: “La pandemia y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”.

Encabezado por el Presidente de la Fundación, Dr. Marcelo Fioranelli, quien también preside la Comisión de Discapacidad del ColProBA, el evento se desarrolló de forma virtual durante los días 2 y 3 de junio, y contó con la participación de más de quinientos asistentes de todo el país.

El encuentro fue coordinado por los miembros de la Comisión Provincial de discapacidad que está integrada por representantes de los veinte colegios departamentales de la Provincia de Buenos Aires, y se desarrolló en torno a siete paneles a cargo de destacados juristas nacionales e internacionales.

Con intérpretes de Lengua de Señas, los asistentes debatieron sobre distintos ejes vinculados al ejercicio de derechos de personas con discapacidad, con especial énfasis en el contexto de pandemia:

- Acceso a la tecnología en igualdad de condiciones. Desventajas del COVID-19 para los juristas no videntes, a cargo del Dr. Olman Gerardo Ugalde González de la República de Costa Rica.

- “Vulnerabilidad tecnológica. Desventajas en el uso del nuevo sistema tecnológico utilizado por la justicia” a cargo del Dr. Víctor Barraza

- “ADAJUS luego de 10 años. Aciertos y desaciertos, un desafío continuo” a cargo de la  Licenciada Mabel Remón.

- “Relevancia de la inmediatez en las audiencias telemáticas” a cargo de la Dra. María Silvia Villaverde.

- “Avanzando hacia la desinstitucionalización. Los apoyos personalizados” a cargo del Licenciado Santos Hernández Domínguez de España.

- “El desafío de la vida independiente en personas con grandes necesidades de apoyo” a cargo de la Mg. Guerschberg Karina, la Sra. Rosana Coudonnes y el Sr. Hernán Buseta.

- “Discapacidad y Universidad: interacción y respuesta institucional. La pospandemia” a cargo del Dr. Juan Antonio Seda

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.