Los/as aspirantes deberán completar el formulario de inscripción, adjuntando la siguiente documentación:
a) Certificado de matrícula habilitante expedida por el Colegio de Abogados del departamento judicial que corresponda, que acredite una antigüedad mínima de tres (3) años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires.
b) Certificado del curso de formación básica en mediación expedido por Entidad Formadora Habilitada.
c) Foto carnet.
d) Foto del DNI del anverso y reverso. e) Constancia de CUIT.
Asimismo, informaron que la lista de inscriptos/as conformada por la Dirección Provincial de Mediación será publicada en la página web: https://mediaciones.mjus.gba.gob.ar, el 18 de junio.
En tanto, la evaluación de los/as aspirantes que cumplan los requisitos será realizada de manera presencial conforme al siguiente cronograma:
i) 26 de junio: para los/as aspirantes matriculados/as en los departamentos judiciales de Junín, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Pergamino, San Nicolás, Trenque Lauquen y Zárate-Campana, en la ciudad de Mercedes.
ii) 1° de julio: para los/as aspirantes matriculados/as en los departamentos judiciales de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Mar del Plata y Necochea, en la ciudad de Dolores.
iii) 5 de julio: para los/as aspirantes matriculados/as en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín y La Plata, en la ciudad de La Plata.