InicioNoticias

Noticias

Capacitación Federal: Abogadxs del Niñx

La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales lanzó una capacitación virtual para abogados y abogadas de todo el país que aspiren a desempeñarse en el marco de la Ley de Abogadxs del Niñx.
“El alcance federal de este curso nos permite poner en valor el intercambio de las diversas experiencias y realidades que afrontamos como profesionales del derecho” celebró el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento judicial Zárate Campana y de la Fundación CIJUSO.

Por su parte, el Dr. Gastón Argeri, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, de la Comisión de Familia del Col.Pro.BA y Tesorero de CIJUSO, detalló que la formación especializada tiene como meta final facilitar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para abordar con mayor solvencia la amplia gama de problemas y conflictos que plantea la puesta en práctica de la figura del abogadx del niñx en la labor profesional diaria.
El curso se dicta en virtud del corpus juris internacional de protección de las infancias y adolescencias y en cumplimiento del art 27 de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar a los niños, niñas y adolescentes la asistencia de un letrado especializado en la materia, el cual velará por la defensa integral de su interés superior, en sede administrativa y/o judicial.
A cargo de la Dra. Marisa Herrera, y coordinado por la Dra. Sabrina A. Silva y el Dr. Federico Pablo Notrica, el curso cuenta con una nutrida cartilla de docentes especializados en la materia como los Dres. Patricio Curti, Natalia de la Torre, Silvia Fernández, Laura Giosa, Santiago Kozicki, Esteban Marmeto, Federico Notrica, Federica Otero, Martina Salituri Amezcua, Virginia Sansone, Sabrina A. Silva, Carolina Videtta y Leonardo Vittola.
Se trata de un curso de formación que cuenta con bibliografía, videos y foro de intercambio a través del campus virtual de la Fundación CIJUSO, y clases en vivo a través de la plataforma Zoom.
El dictado de clases virtuales consta de treinta y seis horas totales que se dividen en seis unidades temáticas. El resto de la carga horaria se designa para la elaboración de las actividades prácticas complementarias y un trabajo final integrador, sumando una carga horaria total de sesenta horas reloj.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.