InicioNoticias

Noticias

Adhesión a la Ley Nacional 27.499, “Ley Micaela”

A partir de la Sanción de la Ley Provincial 15.134, de Adhesión a la Ley Nacional 27.499 denominada “Ley Micaela”, la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) puso en marcha un Curso de capacitación en género y violencia contra las mujeres. 
La norma, que fue aprobada en marzo pasado a nivel provincial, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial. Lleva el nombre de Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre con antecedentes de violación que había sido liberado por la Justicia.
La propuesta se da en el marco de la Resolución adoptada por el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) durante la sesión ordinaria llevada a cabo los días 21 y 22 de febrero de 2019 donde, a requerimiento de la Comisión de Género, se dispuso la adhesión institucional para la capacitación obligatoria en la temática por parte de los dirigentes colegiales.
A tales fines, Fundación CIJUSO puso en marcha un Taller de Capacitación de cuatro encuentros presenciales que deberá ser solicitado por cada Colegio Departamental, a los fines de capacitar a su personal, al Consejo Directivo y al Tribunal de Disciplina.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.