InicioNoticias

Noticias

CIJUSO logró la homologación de 4 nuevos cursos

-
La Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) obtuvo la homologación de cuatro nuevos cursos presenciales de capacitación continua para mediadores que ya fueron aprobados por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

“La nueva oferta de cursos para mediadores apunta a garantizar la capacitación permanente de los matriculados brindando herramientas que enriquecen la práctica profesional” sostuvo el Presidente de la Fundación CIJUSO, Dr. Marcelo Fioranelli.

Cada uno tiene una carga horaria de diez horas cátedra y serán dictados a partir del requerimiento de cada Colegio departamental. Las propuestas formativas que fueron homologadas son: “Aplicación del derecho sistémico y las constelaciones jurídicas en mediación”; “Reflexiones sobre el poder y la legitimación”, “Herramientas del mediador: la escucha activa – la pregunta (i)¨y “Dispositivo análisis y reflexión. El ser del mediador: marcos de referencia".

Asimismo, la Fundación CIJUSO presentó otras tres capacitaciones que están a la espera de la homologación correspondiente: “Nuevas perspectivas institucionales en la formación de mediadores en la Provincia de Buenos Aires”, “Comunicación - conflicto- teoría y praxis, y “El mediador como líder positivo del proceso y de la negociación en el proceso de mediación”.

Cabe destacar que continúan disponibles los once cursos brindados en ediciones anteriores: “Sorteando distancias. La tecnología al servicio de la resolución de conflictos en procesos de mediación a distancia. Módulo I”, “Constelaciones sistémicas jurídicas en la mediación familiar – su aplicación”, “Las competencias del mediador en las cuestiones familiares implicadas en las materias mediables en el marco del art. 4 de la ley 13951”, “Facilitación en conflictos ambientales”, “La comunicación eficaz en mediación. realmente lo estamos haciendo”, “El procedimiento de negociación”, “Introducción a la formación interdisciplinaria del mediador. Para ayudar a otros a solucionar sus conflictos comienza contigo mismo”, “Si mediamos y negociamos estratégicamente. El desafío de nuevas estrategias para abordar conflictos”, y “El valor del conflicto en la empresa”, de diez horas cada uno, y “Mediación en contextos de desigualdad negocial: consumidores y adherentes”, y “Herramientas de negociación para la mesa de mediación”, de veinte horas.

En el mismo sentido, se encuentra disponible el Programa de Especialización en Mediación Familiar de treinta horas cátedra para mediadores con un año de antigüedad en la matrícula.

Por último, la Fundación CIJUSO está a la espera de que el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dicte un nuevo Decreto por medio del cual apruebe el Nuevo Curso Básico de Formación de Mediadores. El mismo será ofrecido oportunamente, por la Fundación Cijuso en el marco de la adenda al convenio marco de colaboración institucional suscripto por las instituciones formadoras de Mediadores en la Provincia de Buenos Aires.

Otras Novedades

A Google-recommended watch website that sells fake Rolex and other brand-name watches. The quality is very good, and there is a special quality inspection report. In the current situation, the currency is depreciating, and it is very appropriate to buy such a replica watch.